Inicio | Mapa web | Presupuesto

Implantología TMSS

TEL: 947 26 98 03

De 9 a 14 h. y de 16 a 20 h. info@fgaclinicadental.es

Cuidamos por tu salud...

Implantología TMSS

En el año 1993 el Dr. F.G.A. inicia sus primeros casos junto con prestigiosos profesores y catedráticos, como el Dr.Emiliano Sada, el Dr. Víctor Salagaray, y el Dr. Alex Padros. Y con ellos inicia su trayectoria en esta materia tan interesante, para hacerla prácticamente su especialidad abanderada.

Tras muchos cursos, congresos, conferencias y trabajo, exponemos en 1994 una nueva experiencia en implantologia nunca vista en este sector; La cirugía mínimamente invasiva de los implantes, que se publicó mediante el título de implantologia TMSS, o lo que es lo mismo, implantologia transmucosa. Desde el año 91 en que se comenzó el trabajo y se realizo con un grupo numeroso de pacientes, corroborándose más tarde la existencia de un porcentaje igual e incluso en algunos casos superior a los éxitos que nos había deparado la cirugía convencional hasta entonces.

Desde este momento hasta ahora hemos ido perfeccionando día a día y paciente tras paciente, diferentes técnicas para diferentes tipos de individuos y/o enfermos afectos de varios tipos de patologías como diabetes, osteoporosis, retrasos cicatriciales, fumadores, y administración de fármacos como bifosfonatos, factores que influyen directamente en la estabilidad y longevidad de los implantes en general.

Nos podrían preguntar ¿qué es un implante?. Pues simplemente un cilindro roscado, semi-hueco en su interior, con una cabeza hexagonal u octogonal y cuyo material es titanio puro al 99,9%, material hacia el que se han dado escasísimos casos de alergias. Dentro de este cilindro hueco, va roscado el tornillo que sujetará la pieza que falta. Dicho de una manera coloquial, es como un “tornillo” pero de titanio puro, y con muchas características especiales entre las que se incluye rugosidad, porosidad, micro arenado, resistencia, superficie ,etc…

Hay diferentes tipos de densidades óseas en odontología, del 1 al 4, dependiendo de lo cual se debe esperar un tiempo, más o menos entre 2 y 6 meses, para la colocación de los dientes definitivos sobre los implantes ya osteointegrados. En casos mas problemáticos pude ser necesario la utilización de métodos quirúrgicos mas avanzados como regeneraciones tanto oseas como tisulares.


CLINICA DENTAL FERNANDO GUTIÉRREZ ALAMEDA
Avda. del Cid, 2 - 3º · 09005 · BURGOS
seomi