Inicio | Mapa web | Presupuesto

Prótesis dentales

TEL: 947 26 98 03

De 9 a 14 h. y de 16 a 20 h. info@fgaclinicadental.es

Última tecnología a tu servicio

Prótesis dentales

Podríamos decir que es la asignatura más antigua en la historia de la odontología junto con las extracciones, pues ya desde los egipcios se utilizaban sustitutos dentales de diversos tipos de materiales como la obsidiana, maderas y metales preciosos.

Es cierto que en casos en que no se puedan colocar implantes, se pueden emplear otros métodos que no por ser más antiguos son menos eficaces, e incluso a veces lo son más, dependiendo de casos.

Hay varios tipos de dentaduras (prótesis):

  • Prótesis parcial acrílica (la más sencilla), la cual solo se apoya en la encía. Se coloca cuando hay dientes con mucha enfermedad periodontal o algún problema de sujeción. Esta prótesis solo se apoya en la encía, por lo que evita dañar los dientes ya afectos.
  • Prótesis esquelética: más complicada que la anterior y más cara, pero más cómoda porque se adapta mejor y no suele dar problemas. Es de apoyo dentario, por lo que se necesita dientes remanentes que estén fuertes y estables.
  • Prótesis fija: puede ser de varios tipos y materiales, cementada, atornillada, de porcelana, circonio, resina, empress 2 dependiendo de la estabilidad, función y belleza que queramos dar a sus dientes. Hasta el comienzo de los implantes era la que más se empleaba.


CLINICA DENTAL FERNANDO GUTIÉRREZ ALAMEDA
Avda. del Cid, 2 - 3º · 09005 · BURGOS
seomi